miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: A través del espejo: Y lo que Alicia encontró allí / La caza del Snark




Sinopsis
Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la 1009565realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.
La obra se desarrolla a lo largo de ocho “Espasmos”, como denomina Lewis Carroll a pequeños capítulos que por extensión se encuentran en un lugar intermedio entre actos y escenas. Y ocho personajes principales conforman la tripulación de un barco bajo las órdenes del Hombre de la Campana, un desquiciado capitán cuyo único interés es cazar al Snark, criatura mitad serpiente, mitad tiburón, que simboliza la realización de su destino. Esta a primera vista extraña pasión, es compartida por todos los tripulantes: la cacería representa la búsqueda de sus sueños más profundos. Cada personaje posee una profesión diferente que lo caracteriza y sella una identidad particular en la búsqueda. Pero uno de ellos cuenta una historia: “el Snark siempre puede ser un Boojum”. Esto significa que la criatura podría ser tanto inofensiva como peligrosa. Así estalla el conflicto, ya que a partir de ese momento el fervor de la tripulación por la cacería se mezcla con un erático temor. Esta sigue adelante sin otra posibilidad y por la puja del Capitán, que como Ahab en Moby Dick se encuentra tomado por una terrible obsesión. El desenlace final nos revelará el misterio. Ese misterio que compone el otro lado de los sueños.
Idioma
Inglés, español, otros
Serie
Alicia en el país de las maravillas - Libro 2
Formato de Lectura
Libro físico
Reseña
a través del espejo: bastante interesante la verdad, me agrado el detalle del ajedrez y el como estuvo presente todo el cuento fue bastante diferente y eso es lo que mejor alimenta cualquier imaginación.

caza del snark: fue divertido, triste pero me engancho, sentí muchas emociones a través de los poemas.
Calificación
8

separador mariposa3


Blurb
The famous sequel to Alice in Wonderland. Alice finds herself yet again in a topsy-turvy world full of fascinating and funny characters, moving her way around a chess board world to try and get back home. Many of the earliest books, particularly those dating back to the 10095651900s and before, are now extremely scarce and increasingly expensive. Hesperides Press are republishing these classic works in affordable, high quality, modern editions, using the original text and artwork.
They sought it with thimbles, they sought it with care;
They pursued it with forks and hope;
They threatened its life with a railway-share;
They charmed it with smiles and soap.


Lewis Carroll's magnificent nonsense poem The Hunting of the Snark features an unlikely cast of characters drawn from the Jabberwocky in Through the Looking Glass. This irresistible version is illustrated, and has an introduction by, Chris Riddell.

This is a luxury edition with both black and white and colour artwork, ribbon marker and metallic blue sprayed edges.

Language
English, spanish, others
Series
Alice in wonderland - Book 2
Reading Format
Paperback
Review
Trough the looking glass: it was pretty interesting, I liked the detail of chess and how that concept was present in all the story, it was pretty different and that it's what nurtures any imagination. 
The hunting of the snark: it was funny and sad but it did peek my interest, I felt so many emotions thorough the poems.  
Rating
7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encanta escuchar tu opinión ~ Love to hear your opinions